Hola, . Salir

Medidas preventivas generales para la prevención de riesgos

Cada actividad profesional necesita un estudio propio para la prevención de riesgos laborales, ya que por ley y por seguridad de todos los trabajadores, hay que adecuar las medidas de prevención a cada labor. Pero, ¿existen pautas generales para la prevención de riesgos?

Medidas preventivas generales para PRL

El sentido común, nuestra seguridad y la de quien nos rodea nos hace poder fijar unas medidas preventivas generales para todos los sectores, que podríamos llamar «pautas de convivencia«:

  • Mantener el espacio ordenado y limpio. Sabemos que cualquier objeto puede producir una caída a mismo nivel y este accidente es de los más comunes.
  • Identificar peligros. Examinando rápidamente el lugar de trabajo podemos identificar elementos que generan riesgos y poner especial atención con ellos, como por ejemplo enchufes, cables, objetos cortantes, etc.
  • Solicitar mejoras. Si en tu lugar de trabajo ves que algún factor de riesgo se puede reducir cambiando un elemento de sitio, no dudes en plantearlo a los responsables.
  • Salidas de emergencia. Siempre tienen que estar en buen estado y libre de obstáculos. Otras medidas de seguridad como extintores e indicaciones de emergencia deben mantenerse en perfecto estado y en la posición que la ley indica.
  • Instrucciones de uso. Las maquinarias deben utilizarse siguiendo la formación recibida sobre ella o, en su ausencia, siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Más entradas

Contacto

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.