Hoy en día, las empresas han tomado conciencia de la necesidad de prevenir contra cualquier riesgo que pueda conllevar una actividad en el área de trabajo. Un Plan de Prevención Laboral tiene que entenderse como una inversión, nunca como un gasto más, dirigido exclusivamente al cumplimiento limitado de la ley vigente. El control de los riesgos laborales puede generar importantes beneficios a corto y a largo plazo.
Lo más importante es informar y advertir a todos los trabajadores los riesgos que implica cada actividad que realizan diariamente. El Técnico en Prevención de Riesgos Laborales es la persona que se encarga del plan de prevención: promueve la prevención en la empresa; mide los costes, las cargas financieras y los beneficios de las medidas de protección; prepara y dirige, en su caso, el plan de emergencia (define las normas de actuación de todos los integrantes de la plantilla en caso de una emergencia); propone medidas para el control y la reducción de los riesgos; realiza actividades de información y formación de trabajadores; efectúa actividades de control; o, también, colabora con los servicios de prevención cuando es necesario.
Preverlab se encuentra acreditada por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir cursos de acuerdo con el IV Convenio de la Construcción.