USO DE MASCARILLAS EN EL ENTORNO LABORAL

Ante la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 286/2022 de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, desde Preverlab intentamos explicar cuando es obligatorio el uso de mascarillas en el entorno laboral:

uso de mascarillas en el entorno laboral

(*) ¿Qué se considera ventilación adecuada de una zona?

• Si dispone de un sistema de ventilación forzada en el edificio y la renovación del aire garantiza un aporte de aire de renovación de 12,5 litros/segundo por ocupante (Puede consultar estos valores al responsable de mantenimiento del sistema de climatización).

• Se dispone en la estancia de ventanas, o aberturas similares, que permiten la circulación y renovación del aire. Estas ventanas se mantienen abiertas de manera constante o con una periodicidad de, al menos, 10 minutos cada hora.

• Si se dispone de un sistema de filtración de aire con filtro HEPA que garantice la retención de virus.

• Si los niveles de CO2 se mantienen por debajo de 1200 ppm en ambientes urbanos o 1000 ppm en ambientes no urbanos.

Desde Preverlab recomendamos realizar un estudio de calidad de aire interior para poder garantizar que las condiciones ambientales son adecuadas y poder tomar una decisión acertada con respecto al uso de las mascarillas en sus centros de trabajo.

Si desean que les proporcionemos más información al respecto, pueden contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo preverlab@preverlab.com

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Contacto

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.