ESPECIALIDADES TÉCNICAS
Información art.18
El art.18 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que todo el personal de una empresa debe estar informado sobre las actuaciones en materia de PRL

Un aspecto muy importante de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es la Información art.18, que establece que el empleador debe utilizar las medidas necesarias para garantizar que el personal este informado sobre los riesgos, tanto del centro, como los que conciernen al puesto de trabajo, para prevenirlos y reducir la posibilidad de accidentes laborales, Además, está actuación minimiza responsabilidades legales, sanciones económicas o indemnizaciones en caso de accidentes.
¿Pero como debo informar a los trabajadores?
Algunas empresas entregan una copia de la Evaluación de Riesgos al trabajador o trabajadora que la solicite. ¿Pero realmente consideramos que eso es lo correcto?
En Preverlab nos encargamos de que cada trabajador reciba un resumen con la información que le corresponde de acuerdo a la evaluación de su puesto de trabajo y del centro en general. De esta forma quedan mucho mas claras las medidas que está aplicando la empresa para su seguridad en el trabajo.
Pregunta por nuestros planes de Prevención de Riesgos Laborales
Cumplimos en la Información art. 18

Conoce los derechos del trabajador
El trabajador tiene derecho a conocer los riesgos a los que se enfrenta y cómo puede protegerse. Estar informado le permite tomar decisiones conscientes y medidas preventivas, además de fomentar su bienestar físico y psicológico en el entorno laboral.
¿Que hace PREVERLAB para ayudarte a informar a todos tus trabajadores? trabajadores
Nuestros técnicos se encargan no sólo de formar a los trabajadores en materia de prevención, sino también de informar formalmente de los riesgos específicos que tienen los trabajadores, tanto en el lugar como en el puesto de trabajo, cada trabajador recibe un documento llamado ficha informativa donde viene la información de los riesgos y las medidas preventivas; a través de este documento el trabajador deja constancia del cumplimiento de la empresa del art. 18 de la Ley de prevención de riesgos laborales.